miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Que es un equino-terapeuta?


Con más de treinta años trabajando en el campo de terapia asistida por animales, y siendo profesora de niños con problemas físicos, sensoriales y mentales dentro de este campo y siendo persona de caballos toda mi vida, yo todavía no sé que es una equino-terapeuta. Los últimos veinte-cinco años he dedicado mi tiempo a todos los tipos de hípica para personas con necesidades especiales, en concreto problemas físicas graves. En mi trabajo en Ánimo, no hay ni una persona que puede trabajar sin el resto del equipo; o sea un medico, fisioterapeuta, profesor de equitación, psicólogo, coordinador, con los animales bien preparados y sanos y con un grupo de voluntarios o ayudantes bien formados. He visto los beneficios de cerca y las sonrisas y lágrimas de los logros conseguido pero a la vez he visto que si falte una parte de este equipo puedas hacer daño sin darse cuenta. Claro, el más tiempo que vas trabajando en un equipo bien formado, más puedes hacer y más conocimientos tienes pero es mi opinión, que hay muy pocas personas que tiene todos los conocimientos adecuados para decir que son equino-terapeutas.   
Barbara Napier

No hay comentarios:

Publicar un comentario