Estoy sentada encima de Nora haciendo mis ejercicios. Como siempre en éstas terapias, no hay silla, y voy o de pelo o con una lana. Llevo un cinchuelo. Loli esta ayudándome. Esto es parte del programa Animo-Albero.
El ANIMO-ALBERO programa de equitación terapéutica fue diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de una enfermedad en comparación con la terapia al caballo tradicional para ayudar los con discapacidades mentales o físicas. Durante el año y medio que hemos estado investigando este programa nuevo y revolucionario, hemos descubierto algunas cosas nuevas e interesantes. Anteriormente, hemos pensado que los beneficios fueron a corto plazo, pero ahora nos encontramos con que muchos de los beneficios pueden ser a largo plazo después de unos meses de practicar esta terapia. También hemos encontrado que los beneficios aumentan rápidamente y duran más tiempo a medida que avanza al trote y el galope. A continuación se muestra una lista de los beneficios que han confirmado y algunos que muestran gran promesa:
1. Sensación de bienestar y claridad mental.
2. Aumento de la energía.
3. Mejora de la circulación.
4. Extracción de líquido de los pulmones.
5. Reducción de los efectos de la vasculitis.
6. La capacidad de absorber el hierro para las personas con anemia.
7. Cura el insomnio.
8. Mejora el tono muscular y los músculos atrofiados.
9. Mejora la arritmia.
10. Ayuda a los riñones disfuncionales en bajar los niveles de potasio, creatina, urea y triglicéridos.
11. Elimina toxinas y por lo tanto los efectos secundarios de los medicamentos tóxicos como los esteroides.
12. Mejora en gran medida los síntomas de la depresión, el estrés y la menopausia.
13. Ayuda a sanar heridas y los injertos de piel.
14. Perfecta preparación ante- y post-operatorias.
15. La neuropatía de fibras pequeñas muestra una gran promesa.
16. Mejora el funcionamiento del tracto digestivo.
Todos los días nos encontramos con nuevos beneficios del programa de equitación terapéutica ANIMO-ALBERO. Después de una serie de ensayos y errores, hemos encontrado que este programa es mucho más eficiente que un paseo o una lección en el picadero para tratar los síntomas de la enfermedad o enfermedad terminal. No se pone estrés al corazón, por lo que incluso las personas con trastornos del corazón que se cansan rápidamente, son capaces de completar un programa de ejercicio completo de entre media hora y una hora.
El caballo hace el trabajo y el jinete obtiene el beneficio. Antes de participar en el programa ANIMO-ALBERO debes obtener el permiso de un médico para asegurarte de que no tienes ninguna contraindicación. No importa no tener experiencia previa en montar a caballo. Todo se hace a pelo o con una piel de oveja, con la ayuda de un sursingle y bajo el control de tu profesor con su cuerda. Tu comienzas a caminar y como te sientas el progreso más cómodo para el trote y el galope. Un programa de terapia perfecta y completa sería de alrededor de cuarenta y cinco minutos, haciendo cada ejercicio con el paso, trote y galope en ambas direcciones. Tres veces a la semana es la cantidad óptima de sesiones de terapia, sin embargo, una sola vez a la semana ha demostrado tener grandes beneficios. El programa debe adaptarse a las necesidades de cada paciente, por lo que los ejercicios y el ritmo varían. Este programa no erradica la enfermedad, pero se reduce en gran medida el dolor, los efectos secundarios y mejora tu calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario